Aracne era una de las mejores tejedoras de Grecia, que alardeaba de ser mejor que Minerva, diosa de la artesanía. Tanto presumió que la diosa bajó del Olimpo para retarse con ella. Aracne mostró en su tejido a los dioses como viciosos e inmorales, y aunque la diosa admitió que la obra era perfecta, el motivo elegido enfadó mucho a Minerva, que rompió la tela de la joven. Aracne, avergonzada, intentó ahorcarse pero la diosa le salvó la vida, aunque como castigo por su conducta la convirtió en araña.

lunes, 20 de agosto de 2012

Escarabajo egipcio

Hace dos veranos una buena amiga me trajo de Egipto este amuleto de la suerte. Al principio lo coloqué en una pulsera con bolitas azules, pero con el tiempo me harté y lo he cambiado a una pulsera de macramé con cola de ratón.



El escarabeo fue un amuleto de vida y poder, con forma de escarabajo pelotero, que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En vida proporcionaba protección contra el mal, visible o invisible, dando diariamente fuerza y poder. En la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna.

Desde aquí os deseo SUERTE a tod@s y que vuestros deseos se cumplan...


¡Un besazo!

5 comentarios:

  1. Siempre me ha atraído bastante la cultura egipcia y éste simbólico escarabajo no iba a ser menos. Muy chula la pulsera ^^
    Muaaacks!

    ResponderEliminar
  2. Queda fenomenal, negro y azul! Me encanta la combinación!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los escarabajos egipcios, y en la pulsera que lo has puesto queda muy chulo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la verdad es que me gusta más así que como la tenía y gracias a Loles por regalármelo!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar